el 2.08.2013 a las 8:44
Casi es imposible caerle bien a todo el mundo en el ámbito laboral y peor en tuyo ( ;) ) pero por lo menos debes intentar impresionar positivamente a tu jefe o jefes y tener una correcta relación con tus compañeros para que tu carrera sea exitosa en la empresa.



Como empleado, esfuérzate para ser bien valorado por tu jefe(s), para ganar seguridad en tu empleo y avanzar en tu carrera. Te diré diez posibles formas de impresionarlo:




1. Fíjate en las expectativas que tienen tus superiores sobre ti. Es bueno que prestes atención a las expectativas que tiene tus jefe respecto a tu persona. ¿Has notado si tu superior debe explicarte cada detalle de los proyectos que te encomienda o sólo lo más importante?


2. Comunícate con tus superiores. Ya sea por escrito o verbalmente. Es importante que mantengas con tu jefe una comunicación eficiente, podrá ayudarte a ganar su confianza y tener más responsabilidades.


3. Haz preguntas. Consúltale a tus superiores y a tus compañeros sobre el proyecto en el que trabajas, las posibles estrategias y requerimientos. Toma en cuenta sus sugerencias (experiencias).


4. Procura tener siempre una posición positiva. Esto te permitirá ganar el respeto de tus jefes y compañeros. Incluso ante situaciones de estrés, piensa en positivo para construir el éxito del equipo.


5. Sé un jugador de equipo. Aquellos trabajadores que extienden sus logros al grupo serán bien vistos por sus compañeros y apreciados por el superior. (Ya lo vimos en post anteriores)


6. Motívate. La motivación es clave y un empleado motivado tiene el plus de poder tomar decisiones.


7. Mantente actualizado. La tecnología evoluciona y con ella los profesionales también deben hacerlo. Mantenerte actualizado de las nuevas normas, programas y dispositivos, te hará más eficiente. (Muchos se estan quedando en este punto)


8. Sé flexible. Trata de adaptarte a los cambios siempre con una actitud positiva ya que son inevitables. (nuevos jefes, nuevos compañeros, decisiones que no te gusten, etc...)


9. Presta atención a los detalles. Los jefes suelen no tener tiempo suficiente como para estar al tanto hasta del más mínimo detalle. Por eso, los empleados que pueden atender estos aspectos serán valorados y recibirán un reconocimiento por su esfuerzo.


10. Identifica lo que te hace diferente. Aquello que te distingue como profesional deberá ser aquello de lo que tu jefe dependerá. Busca todos los días trabajar fuerte y encontrar la manera más eficiente de dar valor al equipo. (se positivo)

Bueno espero que con estos puntos lo pienses bien para poder ser un mejor trabajodor u oficinistes ;)

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