el 2.02.2013 a las 20:03
El primer día en el nuevo trabajo es muy importante ya que según como te comportes y relaciones tus superiores y compañeros de trabajos comenzarán a forjar una imagen de tu persona.

Factores como la Puntualidad, imagen, reglas de la empresa o la manera que nos desenvolvemos o gestionamos nuestro tiempo, son factores que también hablara de ti en el primer o primeros días de trabajo.

Empezar un nuevo trabajo en un entorno desconocido, con gente que no se conoce y sin tener muy claras las tareas a desempeñar genera un nivel de estrés y ansiedad que contrasta con la motivación y las expectativas positivas que se tienen al comenzar una actividad laboral.
Recordemos que los primeros días tu carga será menor porque de una u otra forma debes conocer reglas, obligaciones, funciones, etc... posiblemente tengas algún tipo de capacitador que te tendrá al tanto de todo lo que pasa en la empresa.


La clave de un buen comienzo se debe a tu actitud de trabajar y hacer las cosas bien, poner empeño, aprender nuevas técnicas y experiencias que te ayudarán aumentar tu CV (curiculum vitae), no trates de conquistar el mundo en el primer día ni tampoco solucionar todos los problemas del área o empresa, a lo largo del tiempo en ella te darás cuenta cuales son las verdaderas fallas y problemas y si tienes tus soluciones decirlas a tu jefe a ver que le parece, así que tranquilo(a) a los primeros días. Y por último seria bueno que las mismas energías en que vas a tu primer día de trabajo las mantengas con el tiempo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario