Almenos el 55% del mensaje que comunicamos habitualmente es NO VERBAL, es decir lo hacemos a través de nuestros lenguaje corporal. En una entrevista de tabajo por lo general lo que transmitimos en palabras tiene una mayor proporcion, ok posiblemente esto funcione en mucho casos, pero que pasa si nos encontramos con un entrevistador astuto?,
Pues este estará cuidadosamente atento viendo lo que haces con las manos, ojos, las piernas y así, incluso tus musculos faciales.
Para que puedas obtener una ventaja en una entrevista presta atención a cómo el entrevistador utiliza su propio cuerpo para comunicar sugerencias tácito o mensajes a ti.
Y por supuesto estar al tanto de cómo está te transmitiendo inconscientemente pensamientos tácito.
Y por supuesto estar al tanto de cómo está te transmitiendo inconscientemente pensamientos tácito.
Lo que le pasa a un Entrevistado:
- Evita suspirar o bostezar, esto indica que estás aburrido. Cuando tu suspiras al final de una declaración sobre algo que no funciona para ti ó en tu carrera esto muestra frustración y poca confianza.
- Evita rascarte la cabeza, esto se verá como que si estas confundido(a).
- Contacto con los ojos, es clave para la entrevista de trabajo. Si no observas a tu entrevistador es como si enviaras un mensaje de falta de sinceridad o quieres evadir algo.
- Morder tus labios, es motrar tu ansiedad.
- Golpeando el pie en el suelo, no sólo es distracción para el entrevistador sino que también indica que tienes un deseo de huir.
- Cruzar los brazos, esto muestra que esta incomodo(a) y posiblemente ocultes algo, así que manten los brazos en el brazo de la silla.
- Evita frotar la parte posterior de tu cuello, es una acción demostrativa que lo que tratas de decir a gritos es: "Quiero salir de aquí" o "No sé qué decir".
- Mirando hacia abajo por lo general indica la rendición - ya sea que tu no sabes la respuesta o no tienes nada que decir.
Bueno termino el post aquí para no hacerlo muy extenso, recuerda estos puntos para que no lo cometas, de seguro después de esta lectura irás mucho mejor preparado(a) a una entrevista de trabajo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario