Recuerda que en una entrevista de trabajo se juegan muchas cosas y si asistes a una no tendrás mucho tiempo para impresionar a tu entrevistador, en realidad este tardaria entre 5 a 10 minutos para ya sacar opiniones positivas o negativas del postulante (es decir, tú).
Como un buscador(a) de nuevas oportunidades de empleo debes transmitir tu profesionalismo tanto en palabras como en
lenguaje corporal con esto destacar rápidamente ante los demás.
lenguaje corporal con esto destacar rápidamente ante los demás.
Cinco consejos para iniciar tu entrevista de trabajo con pie derecho rápidamente
1. Presta atención a los detalles. Deberás dar un firme apretón de manos, mantener contacto visual y presentar una imagen profesional ante tu entrevistador. Esto incluye también asegurar que tus zapatos estén lustrados, la ropa está planchada y uñas limpias y recortadas.
2. Aprendete las posibles preguntas. Asegúrate de saber cómo vas a responder las preguntas previsibles, tales como, "¿Puedes contarnos un poco sobre ti mismo?" también tendrías que hacer un pequeña investigación de la empresa antes de la entrevista (aprovechar las redes sociales y conocidos que hablen de la empresa) y decir cómo tu puedes ayudar a la empresa.
3. No seas arrogante. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado entre la presentación de tus logros en una luz positiva y aparentar ser demasiado confiado. Ser arrogante es uno de los peores errores que un candidato puede hacer. (Es decir creerte la divina pomada [tanto es palabras como expresión]).
4. Cuenta historias memorables. Dar ejemplos concretos de cómo y por qué has tenido éxito en cosas que te pregunten o estén en tu hoja de vida (claro, si es que ya lo has tenido [osea si que has tenido buenas experiencias]). Tienes que dar una impresión positiva de tus contrataciones anteriores, compartiendo anécdotas interesantes acerca de cómo resolviste un problema de negocio fuerte o si le ahorraste dinero a la empresa en que estas o estabas.
Te contaré una de las mías que encierran este punto:Cuando trabajaba para una empresa privada de agua potable de mi ciudad, iban a estrenar un nuevo call center (centro de atención al cliente) entonces los directivos le habían pedido a la gerencia de informática que realice una aplicación de consultas para los clientes con pantalla tactil donde el cliente tendria que consultar sus consumos, facturas, etc.. para no alargarte el asunto, ninguno del departamento de informatica contaba con la experiencia de hacer algo asi, como yo era más joven del area me preguntaron si tenia experiencia en hacer eso o manejar otros lenguajes de programación para hacerlo, conteste "Por supuesto, yo se los hago" me dieron 2 semanas y lo termine el último día en la última hora laboral del plazo que me dieron, recuerdo que fue un viernes a las 5pm cuando estaba dandoles los toques finales al software y por la puerta entra el generente de informatica (mi jefe) a probar la aplicación, pues le gustó me felicitó y en la presentación del nuevo call center, los directivos y otros gerente lo felicitaron al gerente de informatica, con esto le ahorre dinero a la empresa de contratar nuevos proveedores que realicen esta aplicación. Lenin Zapata
5. Sé tú mismo. Evita ser tan común o simular algo que no eres, los entrevistadores quieren tener una idea de tu personalidad y cómo se encajan en la cultura de la oficina, área ó empresa. Se Natural.
Bueno acabo este post aquí para no hacerlo tan largo, espero que con estos puntos entres a una entrevista de trabajo con muchas ganas y vibras ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario